lunes, 30 de septiembre de 2013

Verónika decide morir.

Pienso que para casi todas las cosas hay una solución. Mamá siempre me ha dicho que las personas se suicidan por cobardes, porque ni siquiera quieren intentarlo.
A veces puedes tener muchas cosas en la vida que a otras personas le bastarían para estar bien pero ¿Qué pasa cuando no  te conformas con sólo tener eso?

Hay un libro que me ha gustado por la historia. "Verónika decide morir" de un novelista brasileño llamado Paulo Coelho. 


Verónika es una chica guapa, fresca, con un buen trabajo, querida, deseada y con los mismos deseos y sueños que las demás personas; pero ésta chica no es feliz, por eso decide morir, me gusta la forma en la que piensa matarse y decide que la sobredosis de calmantes sería perfecto, sin dolor, sin sufrimiento, efectivo.
Despierta, sí, su intento de suicidio falló, ahora se encuentra en un manicomio, pero el doctor le da unos cuantos días, después ella morirá.

Ella se siente tan mal, había decidido la "mejor" forma para matarse, la más rápida, ahora ella tendría una muerte lenta y dolorosa; al pasar los días  conoce nuevos amigos, descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad y el amor, sí, ella se enamora mientras espera su muerte . Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

Al final el doctor le dice que a mentido, ella está bien, sólo quería que sintiera esa segunda oportunidad.
 


Más allá de esta historia, pienso que el día y la noche se hicieron para que al despertar, tuviéramos otra oportunidad. A veces tenemos cosas que hasta que se pierden las tomas en cuenta, las valoras ; hay que darle vueltas al mundo con la mirada, tal vez así podamos apreciarlo antes de que se vaYa, cada día es una nueva oportunidad que nos da DIOS.

ZCR



Aquí les dejo la película que se hizo basada en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario