sábado, 28 de septiembre de 2013

El curioso caso de Benjamín Button

Hola mis queridos lectores hoy les quiero compartir esta historia que es una de mis favoritas, del autor Francis Scott Fitzgerald.

Narra la historia de un relojero invidente llamado Gateau,  el cual tiene la encomienda de hacer un reloj,  pero intencionalmente lo diseña para que las manecillas giren en dirección contaría, el cual se colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans con el fin de regresar el tiempo.

En el año de 1918 al terminar la primera guerra mundial nace un niño con cuerpo de un persona de 90 años el cual con el paso del tiempo va rejuveneciendo.

Su madre muere y su padre lo abandona en la puerta de una casa,  la señora la casa decide adoptarlo y lo manda a un acilo donde conoce a Daisy  y empieza a manejar una relación de amigos donde ella le pide que le envié postales de todas la paste a donde el va.

Él decide irse a la segunda guerra mundial pero tiempo después regresa a casa y descubre nuevos cambios,  Benjamín y Daisy se encontraron en el punto medio de sus vidas deciden estar juntos por el resto de su vida, Benjamín muere a los 85 en los brazos de Daisy donde él antes de morir la reconoce, finalmente Daisy muere en el hospital.

El reloj de la Estación que marchaba hacia atrás había sido desmontado y reemplazado por uno digital,  aún funciona en una bodega cuando Nueva Orleans se inunda a causa del Huracán Katrina.

A mi punto de vista me gusta mucho por que la forma en que un reloj pudo cambiar el desarrolla de vida de una persona, mi parte favorita es donde él antes de morir con una mirada reconoce a Daisy siendo un bebe por eso te invito a que leas esta historia y nos des tu opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario