martes, 3 de septiembre de 2013


Hola

Desde pequeña, he visto que mamá siempre a leído, muchas veces me ha dicho “llévate un libro para que no te aburras” cuando voy a un lugar y sé que voy a esperar un buen rato. Uno de los tantos beneficios que ofrece la lectura es que te vuelves una persona más amplia, culta y se vuelve fácil hablar con las personas, algunas veces hasta comparas lo que pasa en los libros con la vida real, bueno, al fin de cuentas esas letras pegadas al papel fueron tomadas de historias verdaderas, fantasías etc…

El punto aquí es ¿Cuántos de nosotros no leemos un libro porque el título no nos interesa, es de historia, viejo o simplemente nos nos gusta leer?



He leído un libro de Francisco Martín Moreno, titulado Arrebatos Carnales 1, a mi  me dijo una tía que lo leyera, y debo escribir que es un libro fantástico porque no te cuenta la historia como tal, te habla de los protagonistas de la Historia Mexicana, lo que muchas personas no saben, como Carlota, no estaba loca, fingió para que no supieran que estaba embarazada, lo sé ¿Fingir no estar embarazada? ¿Por qué? ¿Qué tenía de malo? La respuesta es que el bebé no era de Maximiliano, Upsss, Maximiliano no acepto al bebé y ella tuvo que finir demencia.


Francisco Villa *--*  Siento que tiene toda la razón, su conciencia también pero las cosas las hizo por algo ¿Quién no protegería a su hermana de su patrón? Una vez intentó llevarse a su hermana cuando tan sólo tenía 14 años, su madre gritaba y le suplicaba que no lo hiciera, a Pancho no le quedó más que matarlo y huir, no sólo desde ahí su vida era mala, desde que nació, no tenía nada y toda su vida se la pasó huyendo, quitándole a los ricos para darle a los pobres, como sabemos su nombre real no es ese, es Doroteo Arango pero tomo el de Francisco Villa cuando este murió y se volvió como el jefe de una banda, su adicción eran las mujeres, pero eso sí, debía casarse con ellas, muchas veces aunque ellas no quisieran, por eso tuvo 24 esposas y 27 hijos. Una de las hijas que más le dolió perder fue con el amor de su vida y la que le aguanto de todo “Luz”, le dolió tanto porque apenas era una bebé cuando la envenenaron o cuando había un chamaco que seguía a todos lados a Pancho, pero en una guerra le dieron un tiro al joven y Pancho fue a verlo, el  chamaco le dio una carta y supo que era su hijo ¿Qué mal no? Enterarte que esa persona que se está muriendo es tu hijo, o ¿Qué me dicen de tener que quitar a su amigo del baúl para meterse ahí y que no lo atraparan? Ay Panchito, aún así tenías razón.

Morelos ¿Se han preguntado porque usa el paliacate en muchas imágenes?

Sufría de constantes migrañas y se ponía papas en la cien para que eso calmara la migraña. No recuerdo muy bien lo que leí de él pero estuvo enamorado de una joven y pretendía robársela, su decepción fue que le avisaron que la habían robado y el juro encontrarla, cuando lo hizo, ella estaba con uno de sus amigos, Vivian juntos, Morelos le dijo que se la llevaría pero ella se nogó, estaba enamorada, el chiste es que años después se vuelven a encontrar y Morelos la roba, lo que no entiendo es que la muchacha se dejó, dijo que aceptaba vivir con él ¿Estaba tonta? Si estaba “enamorada de otro” ¿Por qué se fue con Morelos? Al fin de cuentas La chica regresa con el otro pero con un hijo, al cual le cambian el nombre del otro señor.



 


 

El libro es extenso y no sólo habla de ellos, la verdad no lo he acabado de leer, pero tiene muchos datos curiosos que te hacen ver a los protagonistas de la historia, de manera diferente.

ZCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario